Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Aprender idiomas? ¿Para qué, si existe Google? : reflexiones de futuro desde la inspección
dc.contributor.author | Lorenzo Galés, Maria Neus | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 13-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/73 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168226 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El aprendizaje de las lenguas extranjeras en entornos escolares se vincula actualmente a propuestas interdisciplinarias: Aprendizaje de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE), Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP); integradas: Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL); connectivista: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Técnicas de Aprendizaje Colaborativo (TAC); y pre-profesionalizadoras: Educación Dual, Aprendizaje en Servicio (ApS), en un intento de contextualizar la enseñanza de los idiomas y facilitar el desarrollo competencial lingüístico y comunicativo, más allá del mundo de Google. Nuevas herramientas metodológicas se abren camino en las aulas: Flipped Classrooms, Inquisitive Minds, Design Thinking, Problem Solving¿ ¿Qué necesita saber la inspección de educación para garantizar una intervención de calidad en el aula, el centro y el territorio? En este sentido, se proponen reflexiones de contexto y líneas actuación concreta para potenciar el papel de la inspección en este ámbito. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 14 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | inspección | spa |
dc.title | ¿Aprender idiomas? ¿Para qué, si existe Google? : reflexiones de futuro desde la inspección | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Estatal de Inspectores de Educación. 13. Santander, 2014 | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i22.73 | spa |