Mostrar el registro sencillo del ítem
Curso de ingreso en química a la universidad : un espacio de revisión y aprendizaje conceptual
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | |
dc.contributor.author | Andrade Gamboa, Julio | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | p. 366-367 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21376/93332 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168223 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia didáctica, basada en un enfoque constructivista que se lleva adelante en las aulas de química en el Curso de Admisión a la Universidad, con el objetivo de promover la revisión conceptual y el aprendizaje. Esencialmente se tomaron en cuenta dos núcleos conceptuales básicos (descontinuar la naturaleza de la materia y las conservaciones de las propiedades de la materia). Se empezó con las ideas previas y las dificultades de los alumnos. Se desarrollaron diversas estrategias metodológicas para superarlas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 3, noviembre ; p. 361-368 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | curso preuniversitario | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | Curso de ingreso en química a la universidad : un espacio de revisión y aprendizaje conceptual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |