Lenguaje y cognición : propuesta de actividades para potenciar el desarrollo del pensamiento del niño a través del habla
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se plantea una propuesta de intervención para un aula ordinaria de Educación Infantil, concretamente dirigida a niños de cuatro años, con el propósito de estimular el desarrollo cognitivo del niño a través de la utilización del lenguaje. Para el diseño de la propuesta, nos vamos a basar en diferentes teorías planteadas por reconocidos autores que analizan la importancia del lenguaje, cuáles son sus funciones más significativas, y la influencia mutua entre su desarrollo y el del pensamiento.
Se plantea una propuesta de intervención para un aula ordinaria de Educación Infantil, concretamente dirigida a niños de cuatro años, con el propósito de estimular el desarrollo cognitivo del niño a través de la utilización del lenguaje. Para el diseño de la propuesta, nos vamos a basar en diferentes teorías planteadas por reconocidos autores que analizan la importancia del lenguaje, cuáles son sus funciones más significativas, y la influencia mutua entre su desarrollo y el del pensamiento.
Leer menos