¿Pueden las actitudes hacia la estadística y la ansiedad estadística explicar el rendimiento de los estudiantes?
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2015Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 2 ; p. 285-304Resumen:
El estudio investiga las relaciones entre bagaje matemático, ansiedad rasgo, ansiedad ante los exámenes, ansiedad ante la estadística, actitudes hacia la estadística, y rendimiento, en una muestra de 472 estudiantes de asignaturas estadísticas de Ciencias de la Salud mediante modelos de ecuaciones estructurales. Las actitudes son el principal predictor del rendimiento y mediadoras entre ansiedad y rendimiento. Las relaciones entre bagaje matemático, ansiedad rasgo, y ansiedad ante los exámenes, sobre el rendimiento no fueron significativas, contra hipótesis. El modelo final postula que el rendimiento está afectado directa y positivamente por las actitudes, y éstas son influidas positivamente por el bagaje matemático, y negativamente por la ansiedad. El bagaje matemático es predictor negativo de la ansiedad y la ansiedad ante los exámenes es un predictor directo positivo de la ansiedad ante la estadística.
El estudio investiga las relaciones entre bagaje matemático, ansiedad rasgo, ansiedad ante los exámenes, ansiedad ante la estadística, actitudes hacia la estadística, y rendimiento, en una muestra de 472 estudiantes de asignaturas estadísticas de Ciencias de la Salud mediante modelos de ecuaciones estructurales. Las actitudes son el principal predictor del rendimiento y mediadoras entre ansiedad y rendimiento. Las relaciones entre bagaje matemático, ansiedad rasgo, y ansiedad ante los exámenes, sobre el rendimiento no fueron significativas, contra hipótesis. El modelo final postula que el rendimiento está afectado directa y positivamente por las actitudes, y éstas son influidas positivamente por el bagaje matemático, y negativamente por la ansiedad. El bagaje matemático es predictor negativo de la ansiedad y la ansiedad ante los exámenes es un predictor directo positivo de la ansiedad ante la estadística.
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