Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Menéndez, Lucía
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168044
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/31spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEntrado el siglo XXI, los centros educativos han de dirigir todo esfuerzo hacia el desarrollo integral de todo el alumnado, sean cual sean sus características individuales y las de su entorno; es decir, han de dar una atención educativa de calidad a la diversidad presente en todo su alumnado. En este sentido, se presenta una aproximación sobre la posibilidades de desarrollar una auto evaluación adaptando la Guía: ¿Index for Inclusión¿ publicada en el Reino Unido por el Centro de Estudios para la Educación Inclusiva (CSIE) de Tony Booth - Mel Ainscow (2002). Esta guía es un instrumento sencillo, diseñado para que los centros educativos evalúen aspectos importantes de la organización del centro y del proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la perspectiva de la inclusión. A partir de esta autoevaluación o evaluación interna, podrán diseñar programas específicos de mejora que guíen su práctica educativa. Promover la evaluación interna de los centros, animándoles a que utilicen herramientas y procedimientos sistematizados, es un rol que debería jugar el Servicio de Inspección Educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 14 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.titleHacia una escuela inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i23.31spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International