Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una escuela inclusiva
dc.contributor.author | López Menéndez, Lucía | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 13-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168044 | |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/31 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Entrado el siglo XXI, los centros educativos han de dirigir todo esfuerzo hacia el desarrollo integral de todo el alumnado, sean cual sean sus características individuales y las de su entorno; es decir, han de dar una atención educativa de calidad a la diversidad presente en todo su alumnado. En este sentido, se presenta una aproximación sobre la posibilidades de desarrollar una auto evaluación adaptando la Guía: ¿Index for Inclusión¿ publicada en el Reino Unido por el Centro de Estudios para la Educación Inclusiva (CSIE) de Tony Booth - Mel Ainscow (2002). Esta guía es un instrumento sencillo, diseñado para que los centros educativos evalúen aspectos importantes de la organización del centro y del proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la perspectiva de la inclusión. A partir de esta autoevaluación o evaluación interna, podrán diseñar programas específicos de mejora que guíen su práctica educativa. Promover la evaluación interna de los centros, animándoles a que utilicen herramientas y procedimientos sistematizados, es un rol que debería jugar el Servicio de Inspección Educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 14 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.title | Hacia una escuela inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i23.31 | spa |