Materiales y medios para la incorporación de la educación ambiental para el desarrollo sostenible al proceso pedagógico de las escuelas de Villa Clara, Cuba
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 23 p.Resumen:
La incorporación de la educación ambiental para el desarrollo sostenible al proceso pedagógico constituye un reto para los sistemas educativos del siglo XXI. Con el estudio/investigación que se presenta se persigue atender este desafío, en la provincia de Villa Clara, Cuba. Para ello, a partir de los fundamentos teórico-metodológicos que se asumen y con el empleo de la investigación acción participativa y la sistematización de experiencias, se elabora un conjunto de materiales y medios. Estos resultados científicos se introducen en instituciones educativas seleccionadas de la provincia, con impactos positivos en la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible de niños/niñas, adolescentes y jóvenes y en la formación ambiental de los profesionales de la educación.
La incorporación de la educación ambiental para el desarrollo sostenible al proceso pedagógico constituye un reto para los sistemas educativos del siglo XXI. Con el estudio/investigación que se presenta se persigue atender este desafío, en la provincia de Villa Clara, Cuba. Para ello, a partir de los fundamentos teórico-metodológicos que se asumen y con el empleo de la investigación acción participativa y la sistematización de experiencias, se elabora un conjunto de materiales y medios. Estos resultados científicos se introducen en instituciones educativas seleccionadas de la provincia, con impactos positivos en la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible de niños/niñas, adolescentes y jóvenes y en la formación ambiental de los profesionales de la educación.
Leer menos