La inteligencia emocional en Educación Infantil : propuesta de intervención
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
La inteligencia es un conjunto de estrategias y habilidades para expresar y controlar nuestras emociones, así como conocer las de los demás, lo que nos ayuda a vivir en sociedad de forma adecuada y armónica. Este trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención sobre la Inteligencia Emocional en niños y niñas de Educación Infantil. El trabajo consta de tres partes: la primera y la segunda son el marco teórico; se explica el concepto de Inteligencia Emocional y de esta inteligencia en el aula. La tercera parte que se centra en la propuesta de intervención. La propuesta consta de diez sesiones que tienen como objetivo el desarrollo de los componentes principales de la Inteligencia Emocional en niños de 4 años. Las actividades de cada sesión están centradas en la expresión y entendimiento de los sentimientos.
La inteligencia es un conjunto de estrategias y habilidades para expresar y controlar nuestras emociones, así como conocer las de los demás, lo que nos ayuda a vivir en sociedad de forma adecuada y armónica. Este trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención sobre la Inteligencia Emocional en niños y niñas de Educación Infantil. El trabajo consta de tres partes: la primera y la segunda son el marco teórico; se explica el concepto de Inteligencia Emocional y de esta inteligencia en el aula. La tercera parte que se centra en la propuesta de intervención. La propuesta consta de diez sesiones que tienen como objetivo el desarrollo de los componentes principales de la Inteligencia Emocional en niños de 4 años. Las actividades de cada sesión están centradas en la expresión y entendimiento de los sentimientos.
Leer menos