El modelo didáctico de la formación de un cuadro químico del mundo en los estudiantes : una vía para el cambio conceptual
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 2, junio ; p.Resumen:
Se desarrolla una definición general del estudio de Química que responde a la necesidad de formar en los estudiantes una imagen química del mundo de acuerdo con el modelo didáctico que se presenta para sistematizar los contenidos en la enseñanza de Química. El concepto de reacción química se define de forma general, persiguiendo el objetivo central de la idea didáctica, y también de manera operacional, en busca de una guía práctica para estudiar el enlace químico. Los los conceptos de enlace, energía de enlace y otros reciben un tratamiento sistemático dentro de estas ideas.
Se desarrolla una definición general del estudio de Química que responde a la necesidad de formar en los estudiantes una imagen química del mundo de acuerdo con el modelo didáctico que se presenta para sistematizar los contenidos en la enseñanza de Química. El concepto de reacción química se define de forma general, persiguiendo el objetivo central de la idea didáctica, y también de manera operacional, en busca de una guía práctica para estudiar el enlace químico. Los los conceptos de enlace, energía de enlace y otros reciben un tratamiento sistemático dentro de estas ideas.
Leer menos