Concepciones iniciales sobre la asociación estadística
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 2, junio ; p. 155-170Resumen:
Se hace un resumen de la investigación psicológica sobre la asociación de estadísticas. Los resultados muestran los estudios experimentales sobre concepciones previas. Se han estudiado los juicios de los estudiantes sobre asociación. Usando el análisis factorial, hemos identificado cinco factores, que determinan la estructura de las estrategias de los estudiantes. También se muestra un estudio cualitativo sobre las estrategias de los estudiantes en tablas de contingencia 2x2 y r x c, diagramas de dispersión, y comparación de una variable numérica en diferentes muestras. Finalmente se describen cuatro conceptos erróneos En este artículo hacemos un resumen de la investigación psicológica sobre la asociación de estadísticas. Los resultados de se muestran estudios experimentales sobre concepciones previas. Este estudio ha comprendido los juicios de los estudiantes de asociación. Usando el análisis factorial, hemos identificado cinco factores, que determinan la estructura de los estudiantes estrategias. También mostramos un estudio cualitativo sobre las estrategias de los estudiantes en tablas de contingencia 2x2 yrxc, diagramas de dispersión, y comparación de una variable numérica en diferentes muestras. Finalmente describimos cuatro conceptos diferentes y erróneos sobre asociación estadística y las conclusiones del estudio.
Se hace un resumen de la investigación psicológica sobre la asociación de estadísticas. Los resultados muestran los estudios experimentales sobre concepciones previas. Se han estudiado los juicios de los estudiantes sobre asociación. Usando el análisis factorial, hemos identificado cinco factores, que determinan la estructura de las estrategias de los estudiantes. También se muestra un estudio cualitativo sobre las estrategias de los estudiantes en tablas de contingencia 2x2 y r x c, diagramas de dispersión, y comparación de una variable numérica en diferentes muestras. Finalmente se describen cuatro conceptos erróneos En este artículo hacemos un resumen de la investigación psicológica sobre la asociación de estadísticas. Los resultados de se muestran estudios experimentales sobre concepciones previas. Este estudio ha comprendido los juicios de los estudiantes de asociación. Usando el análisis factorial, hemos identificado cinco factores, que determinan la estructura de los estudiantes estrategias. También mostramos un estudio cualitativo sobre las estrategias de los estudiantes en tablas de contingencia 2x2 yrxc, diagramas de dispersión, y comparación de una variable numérica en diferentes muestras. Finalmente describimos cuatro conceptos diferentes y erróneos sobre asociación estadística y las conclusiones del estudio.
Leer menos