Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Por qué hay veranos e inviernos? : representaciones de estudiantes (12-18) y de futuros maestros sobre algunos aspectos del modelo Sol-Tierra
dc.contributor.author | Manuel Barrabín, Jordi de | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 236 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21411/93371 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167952 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se muestra los resultados de una investigación realizada en más de 900 estudiantes de 12-18 años de edad y 50 maestros en formación. Se estudiaron conceptos erróneos relacionados con el modelo Sol-Tierra en relación con los veranos y los inviernos usando un solo cuestionario y una entrevista. Los cambios derivados de una instrucción basada en una actividad de simulación sobre el modelo también fueron probados, 1, 2 y 3 años después. También fue llevado a cabo un análisis comparativo, entre estudiantes instruidos y no instruidos. Este análisis y la interpretación del origen probable de los conceptos erróneos se utilizan para algunas sugerencias educativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 2, junio ; p. 227-236 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | astronomía | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.title | ¿Por qué hay veranos e inviernos? : representaciones de estudiantes (12-18) y de futuros maestros sobre algunos aspectos del modelo Sol-Tierra | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |