¿Por qué hay veranos e inviernos? : representaciones de estudiantes (12-18) y de futuros maestros sobre algunos aspectos del modelo Sol-Tierra
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1995Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 2, junio ; p. 227-236Resumen:
Se muestra los resultados de una investigación realizada en más de 900 estudiantes de 12-18 años de edad y 50 maestros en formación. Se estudiaron conceptos erróneos relacionados con el modelo Sol-Tierra en relación con los veranos y los inviernos usando un solo cuestionario y una entrevista. Los cambios derivados de una instrucción basada en una actividad de simulación sobre el modelo también fueron probados, 1, 2 y 3 años después. También fue llevado a cabo un análisis comparativo, entre estudiantes instruidos y no instruidos. Este análisis y la interpretación del origen probable de los conceptos erróneos se utilizan para algunas sugerencias educativas.
Se muestra los resultados de una investigación realizada en más de 900 estudiantes de 12-18 años de edad y 50 maestros en formación. Se estudiaron conceptos erróneos relacionados con el modelo Sol-Tierra en relación con los veranos y los inviernos usando un solo cuestionario y una entrevista. Los cambios derivados de una instrucción basada en una actividad de simulación sobre el modelo también fueron probados, 1, 2 y 3 años después. También fue llevado a cabo un análisis comparativo, entre estudiantes instruidos y no instruidos. Este análisis y la interpretación del origen probable de los conceptos erróneos se utilizan para algunas sugerencias educativas.
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