Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía, Trinidad
dc.contributor.authorCueli, Marisol
dc.contributor.authorRodríguez, Celestino
dc.contributor.authorKrawec, Jennifer
dc.contributor.authorGonzález Castro, Paloma
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 223-225spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167846
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl enfoque de aprendizaje y las estrategias metacognitivas son importantes condicionantes en la resolución de problemas matemáticos. La investigación ha puesto de relevancia que el enfoque profundo de aprendizaje dirige al estudiante al éxito en la ejecución de estas tareas. Este trabajo ha pretendido analizar las diferencias en el conocimiento y habilidades metacognitivas de 524 estudiantes de quinto y sexto de primaria clasificados en tres grupos en función del nivel de uso del enfoque profundo (241 = bajo; 152 = medio; 131 = alto). El conocimiento metacognitivo fue evaluado con el cuestionario de conocimiento de estrategias de aprendizaje, y las habilidades metacognitivas con medidas del proceso (Triple Tarea) durante la resolución de dos problemas matemáticos. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en el conocimiento metacognitivo y, en las habilidades metacognitivas en la segunda tarea con un bajo tamaño del efecto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 2 ; p. 209-226spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleConocimiento y habilidades metacognitivas en estudiantes con un enfoque profundo de aprendizaje : evidencias en la resolución de problemas matemáticosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.13060spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem