Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento y habilidades metacognitivas en estudiantes con un enfoque profundo de aprendizaje : evidencias en la resolución de problemas matemáticos
dc.contributor.author | García, Trinidad | |
dc.contributor.author | Cueli, Marisol | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Celestino | |
dc.contributor.author | Krawec, Jennifer | |
dc.contributor.author | González Castro, Paloma | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 223-225 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167846 | |
dc.description | Título y resumen en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El enfoque de aprendizaje y las estrategias metacognitivas son importantes condicionantes en la resolución de problemas matemáticos. La investigación ha puesto de relevancia que el enfoque profundo de aprendizaje dirige al estudiante al éxito en la ejecución de estas tareas. Este trabajo ha pretendido analizar las diferencias en el conocimiento y habilidades metacognitivas de 524 estudiantes de quinto y sexto de primaria clasificados en tres grupos en función del nivel de uso del enfoque profundo (241 = bajo; 152 = medio; 131 = alto). El conocimiento metacognitivo fue evaluado con el cuestionario de conocimiento de estrategias de aprendizaje, y las habilidades metacognitivas con medidas del proceso (Triple Tarea) durante la resolución de dos problemas matemáticos. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en el conocimiento metacognitivo y, en las habilidades metacognitivas en la segunda tarea con un bajo tamaño del efecto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 2 ; p. 209-226 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Conocimiento y habilidades metacognitivas en estudiantes con un enfoque profundo de aprendizaje : evidencias en la resolución de problemas matemáticos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.13060 | spa |