Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolpeceres Arnáiz, Sara
dc.contributor.authorRodríguez Revilla, Aroa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167663
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27137
dc.description.abstractSe aborda la importancia de emplear la literatura infantil, en concreto los cuentos, como medio para introducir en el aula un nuevo concepto, la transexualidad. El trabajo está dividido en dos partes: primeramente se ha realizado un trabajo de investigación acerca de cómo ha ido evolucionando la transexualidad a lo largo de la historia; se ha estudiado la situación social y la realidad educativa a la que se enfrentan diariamente estas personas, comprobando si en las escuelas se produce una verdadera inclusión del colectivo transexual. Además, se ha fundamentado el valor educativo presente en los cuentos y se ha analizado un cuento que narra la vida de una persona transexual. Finalmente, se ha realizado una pequeña unidad didáctica para poner en práctica los contenidos trabajados en el marco teórico, de este modo se introducirá el concepto de transexualidad en un aula de 1º de Educación Infantil a través de un cuento.spa
dc.format.extent1 vol.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectsexualidadspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleLa transexualidad a través de la literatura infantil : el empleo de los cuentos como recurso didácticospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem