Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La transexualidad a través de la literatura infantil : el empleo de los cuentos como recurso didáctico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/167663
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Revilla, Aroa
Date:
2017
Abstract:

Se aborda la importancia de emplear la literatura infantil, en concreto los cuentos, como medio para introducir en el aula un nuevo concepto, la transexualidad. El trabajo está dividido en dos partes: primeramente se ha realizado un trabajo de investigación acerca de cómo ha ido evolucionando la transexualidad a lo largo de la historia; se ha estudiado la situación social y la realidad educativa a la que se enfrentan diariamente estas personas, comprobando si en las escuelas se produce una verdadera inclusión del colectivo transexual. Además, se ha fundamentado el valor educativo presente en los cuentos y se ha analizado un cuento que narra la vida de una persona transexual. Finalmente, se ha realizado una pequeña unidad didáctica para poner en práctica los contenidos trabajados en el marco teórico, de este modo se introducirá el concepto de transexualidad en un aula de 1º de Educación Infantil a través de un cuento.

Se aborda la importancia de emplear la literatura infantil, en concreto los cuentos, como medio para introducir en el aula un nuevo concepto, la transexualidad. El trabajo está dividido en dos partes: primeramente se ha realizado un trabajo de investigación acerca de cómo ha ido evolucionando la transexualidad a lo largo de la historia; se ha estudiado la situación social y la realidad educativa a la que se enfrentan diariamente estas personas, comprobando si en las escuelas se produce una verdadera inclusión del colectivo transexual. Además, se ha fundamentado el valor educativo presente en los cuentos y se ha analizado un cuento que narra la vida de una persona transexual. Finalmente, se ha realizado una pequeña unidad didáctica para poner en práctica los contenidos trabajados en el marco teórico, de este modo se introducirá el concepto de transexualidad en un aula de 1º de Educación Infantil a través de un cuento.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura infantil y juvenil; sexualidad; cuento; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.