Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaburú, Carlos Eduardo
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 100-101spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21437/93399spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167619
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe trata de justificar la importancia de considerar en la enseñanza de las ciencias esa faceta del pensamiento crítico que está basado en la idea de comparar la evidencia con la previsión. Junto con el pensamiento crítico, debe prevalecer el pensamiento coherente, el más general y condición fundamental. Este punto de vista se justifica empleando el modelo epistemológico popperiano, el modelo cognitivo de Piaget y el modelo de cambio conceptual. Se muestra que para estos modelos, la contradicción es un elemento epistemológico esencial. Se sugiere que el pensamiento crítico debe ser el principal objetivo de los profesores en la clase de ciencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 1, marzo ; p. 93-101spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleLa crítica en la enseñanza de las ciencias : constructivismo y contradicciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España