Actitudes relacionadas con la ciencia : una revisión conceptual
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 3, noviembre ; p. 337-346Resumen:
Se parte de informes anteriores sobre actitudes relacionadas con la ciencia y los principales logros y contribuciones a esta área a lo largo de las últimas décadas. El núcleo de las reflexiones que se revisan aquí: para definir más con más precisión los objetos de actitud en la ciencia, para obtener instrumentos de evaluación más válidos y confiables, los factores y variables correlacionadas con las actitudes, las contribuciones del movimiento Ciencia-Tecnología-Sociedad, y, como marco teórico, la atención a los modelos de actitudes sugeridos por la Psicología Social. Como una síntesis con el objetivo de ayudar a los investigadores y profesores de ciencias, se sugiere aquí una taxonomía de las actitudes relacionadas con la ciencia para mejorar la educación de las actitudes como una herramienta para lograr una alfabetización científica humanista en los estudiantes.
Se parte de informes anteriores sobre actitudes relacionadas con la ciencia y los principales logros y contribuciones a esta área a lo largo de las últimas décadas. El núcleo de las reflexiones que se revisan aquí: para definir más con más precisión los objetos de actitud en la ciencia, para obtener instrumentos de evaluación más válidos y confiables, los factores y variables correlacionadas con las actitudes, las contribuciones del movimiento Ciencia-Tecnología-Sociedad, y, como marco teórico, la atención a los modelos de actitudes sugeridos por la Psicología Social. Como una síntesis con el objetivo de ayudar a los investigadores y profesores de ciencias, se sugiere aquí una taxonomía de las actitudes relacionadas con la ciencia para mejorar la educación de las actitudes como una herramienta para lograr una alfabetización científica humanista en los estudiantes.
Leer menos