@article{11162/167618, year = {1995}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21422/93383}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167618}, abstract = {Se parte de informes anteriores sobre actitudes relacionadas con la ciencia y los principales logros y contribuciones a esta área a lo largo de las últimas décadas. El núcleo de las reflexiones que se revisan aquí: para definir más con más precisión los objetos de actitud en la ciencia, para obtener instrumentos de evaluación más válidos y confiables, los factores y variables correlacionadas con las actitudes, las contribuciones del movimiento Ciencia-Tecnología-Sociedad, y, como marco teórico, la atención a los modelos de actitudes sugeridos por la Psicología Social. Como una síntesis con el objetivo de ayudar a los investigadores y profesores de ciencias, se sugiere aquí una taxonomía de las actitudes relacionadas con la ciencia para mejorar la educación de las actitudes como una herramienta para lograr una alfabetización científica humanista en los estudiantes.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 3, noviembre ; p. 337-346}, keywords = {educación científica}, keywords = {historia de la ciencia y de las humanidades}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {actitud}, keywords = {análisis conceptual}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {teoría}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {ciencias sociales}, title = {Actitudes relacionadas con la ciencia : una revisión conceptual}, author = {Vázquez Alonso, Ángel and Manassero Mas, Maria Antònia}, }