Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegovia Bustos, Jenny
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 15-17spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167612
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/14
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende cuantificar la proporción de estudiantes que presentan conductas de postergación en la rendición de las asignaturas obligatorias al inicio de una carrera universitaria, analizando su perfil sociodemográfico. La metodología empleada es cuantitativa, a través de un diseño longitudinal. Los resultados muestran que las conductas asociadas a la postergación en la rendición de actividades académicas, en términos generales se presentan en estudiantes varones, que provienen de hogares con capital educativo de nivel medio alto, en su mayoría no tienen hijos y no trabajan. Estos datos refuerzan la hipótesis de que las conductas de postergación se vinculan a una inadecuada gestión del tiempo para la organización de las tareas académicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2015, n. 24, diciembre ; 17 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectautocontrolspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectestudio longitudinalspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.titleTrayectorias estudiantiles discontinuas en la Facultad de Ciencias Socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i24.14spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International