Trayectorias estudiantiles discontinuas en la Facultad de Ciencias Sociales
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2015Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 24, diciembre ; 17 p.Resumen:
Se pretende cuantificar la proporción de estudiantes que presentan conductas de postergación en la rendición de las asignaturas obligatorias al inicio de una carrera universitaria, analizando su perfil sociodemográfico. La metodología empleada es cuantitativa, a través de un diseño longitudinal. Los resultados muestran que las conductas asociadas a la postergación en la rendición de actividades académicas, en términos generales se presentan en estudiantes varones, que provienen de hogares con capital educativo de nivel medio alto, en su mayoría no tienen hijos y no trabajan. Estos datos refuerzan la hipótesis de que las conductas de postergación se vinculan a una inadecuada gestión del tiempo para la organización de las tareas académicas.
Se pretende cuantificar la proporción de estudiantes que presentan conductas de postergación en la rendición de las asignaturas obligatorias al inicio de una carrera universitaria, analizando su perfil sociodemográfico. La metodología empleada es cuantitativa, a través de un diseño longitudinal. Los resultados muestran que las conductas asociadas a la postergación en la rendición de actividades académicas, en términos generales se presentan en estudiantes varones, que provienen de hogares con capital educativo de nivel medio alto, en su mayoría no tienen hijos y no trabajan. Estos datos refuerzan la hipótesis de que las conductas de postergación se vinculan a una inadecuada gestión del tiempo para la organización de las tareas académicas.
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