Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Trayectorias estudiantiles discontinuas en la Facultad de Ciencias Sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/167612
View/Open
ase_24_13_segovia_.pdf (453.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Segovia Bustos, Jenny
Date:
2015
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 24, diciembre ; 17 p.
Abstract:

Se pretende cuantificar la proporción de estudiantes que presentan conductas de postergación en la rendición de las asignaturas obligatorias al inicio de una carrera universitaria, analizando su perfil sociodemográfico. La metodología empleada es cuantitativa, a través de un diseño longitudinal. Los resultados muestran que las conductas asociadas a la postergación en la rendición de actividades académicas, en términos generales se presentan en estudiantes varones, que provienen de hogares con capital educativo de nivel medio alto, en su mayoría no tienen hijos y no trabajan. Estos datos refuerzan la hipótesis de que las conductas de postergación se vinculan a una inadecuada gestión del tiempo para la organización de las tareas académicas.

Se pretende cuantificar la proporción de estudiantes que presentan conductas de postergación en la rendición de las asignaturas obligatorias al inicio de una carrera universitaria, analizando su perfil sociodemográfico. La metodología empleada es cuantitativa, a través de un diseño longitudinal. Los resultados muestran que las conductas asociadas a la postergación en la rendición de actividades académicas, en términos generales se presentan en estudiantes varones, que provienen de hogares con capital educativo de nivel medio alto, en su mayoría no tienen hijos y no trabajan. Estos datos refuerzan la hipótesis de que las conductas de postergación se vinculan a una inadecuada gestión del tiempo para la organización de las tareas académicas.

Leer menos
Materias (TEE):
autocontrol; rendimiento; estudiante universitario de primer ciclo; ciencias sociales; estudio longitudinal; datos estadísticos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.