Mostrar el registro sencillo del ítem
Tres enfoques de la investigación sobre concepciones alternativas
dc.contributor.author | Pintó Casulleras, Maria Roser | |
dc.contributor.author | Aliberas Maymí, Joan | |
dc.contributor.author | Gómez Carrillo, R. | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | p. 230-232 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21451/93414 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167417 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | En los últimos años, los investigadores de Ciencias de la Educación han prestado una atención preferente a las concepciones de los estudiantes. Se han llevado a cabo estudios y su interés sigue creciendo. Se pretende dar una perspectiva de tres maneras de enfocar la pregunta: las "concepciones de la alternativa", las "formas de razonar" y los "modelos mentales causales". El objetivo es compararlos y mostrar, sin ser exhaustivos, algunos de sus hallazgos y espectativas futuras. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 2, junio ; p. 221-232 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | teoría | spa |
dc.title | Tres enfoques de la investigación sobre concepciones alternativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |