Tres enfoques de la investigación sobre concepciones alternativas
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 2, junio ; p. 221-232Resumen:
En los últimos años, los investigadores de Ciencias de la Educación han prestado una atención preferente a las concepciones de los estudiantes. Se han llevado a cabo estudios y su interés sigue creciendo. Se pretende dar una perspectiva de tres maneras de enfocar la pregunta: las "concepciones de la alternativa", las "formas de razonar" y los "modelos mentales causales". El objetivo es compararlos y mostrar, sin ser exhaustivos, algunos de sus hallazgos y espectativas futuras.
En los últimos años, los investigadores de Ciencias de la Educación han prestado una atención preferente a las concepciones de los estudiantes. Se han llevado a cabo estudios y su interés sigue creciendo. Se pretende dar una perspectiva de tres maneras de enfocar la pregunta: las "concepciones de la alternativa", las "formas de razonar" y los "modelos mentales causales". El objetivo es compararlos y mostrar, sin ser exhaustivos, algunos de sus hallazgos y espectativas futuras.
Leer menos