Tres enfoques de la investigación sobre concepciones alternativas
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1996Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 2, junio ; p. 221-232Abstract:
En los últimos años, los investigadores de Ciencias de la Educación han prestado una atención preferente a las concepciones de los estudiantes. Se han llevado a cabo estudios y su interés sigue creciendo. Se pretende dar una perspectiva de tres maneras de enfocar la pregunta: las "concepciones de la alternativa", las "formas de razonar" y los "modelos mentales causales". El objetivo es compararlos y mostrar, sin ser exhaustivos, algunos de sus hallazgos y espectativas futuras.
En los últimos años, los investigadores de Ciencias de la Educación han prestado una atención preferente a las concepciones de los estudiantes. Se han llevado a cabo estudios y su interés sigue creciendo. Se pretende dar una perspectiva de tres maneras de enfocar la pregunta: las "concepciones de la alternativa", las "formas de razonar" y los "modelos mentales causales". El objetivo es compararlos y mostrar, sin ser exhaustivos, algunos de sus hallazgos y espectativas futuras.
Leer menos