@article{11162/167417, year = {1996}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21451/93414}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167417}, abstract = {En los últimos años, los investigadores de Ciencias de la Educación han prestado una atención preferente a las concepciones de los estudiantes. Se han llevado a cabo estudios y su interés sigue creciendo. Se pretende dar una perspectiva de tres maneras de enfocar la pregunta: las "concepciones de la alternativa", las "formas de razonar" y los "modelos mentales causales". El objetivo es compararlos y mostrar, sin ser exhaustivos, algunos de sus hallazgos y espectativas futuras.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 2, junio ; p. 221-232}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {estudiante}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {teoría}, title = {Tres enfoques de la investigación sobre concepciones alternativas}, author = {Pintó Casulleras, Maria Roser and Aliberas Maymí, Joan and Gómez Carrillo, R.}, }