Aspectos lúdicos en el proceso enseñanza aprendizaje en el aula de inglés en Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
El aprendizaje a través del juego, a través de la experiencia, siendo este necesario para lograr el máximo desarrollo físico y mental del niño. Con el fin de comprobar la eficacia del aprendizaje a través del juego, se han llevado a cabo seis sesiones diferentes con seis juegos distintos. La temática utilizada ha sido la misma en todos: los animales. Con ello, se ha conseguido como resultado un aprendizaje duradero y eficaz, eludiendo en todo momento el aprendizaje memorístico que se produce en una silla y una mesa a lo largo de las 5 horas diarias escolares. Tras las diferentes sesiones, se llegó a la conclusión de que el aprendizaje de un segundo idioma en edades tan tempranas y a través de aspectos lúdicos es muy positivo, debido al alto nivel motivador que brinda el juego. Obviamente, se debe contemplar este aprendizaje como una innovación en el aula y no como una rutina diaria.
El aprendizaje a través del juego, a través de la experiencia, siendo este necesario para lograr el máximo desarrollo físico y mental del niño. Con el fin de comprobar la eficacia del aprendizaje a través del juego, se han llevado a cabo seis sesiones diferentes con seis juegos distintos. La temática utilizada ha sido la misma en todos: los animales. Con ello, se ha conseguido como resultado un aprendizaje duradero y eficaz, eludiendo en todo momento el aprendizaje memorístico que se produce en una silla y una mesa a lo largo de las 5 horas diarias escolares. Tras las diferentes sesiones, se llegó a la conclusión de que el aprendizaje de un segundo idioma en edades tan tempranas y a través de aspectos lúdicos es muy positivo, debido al alto nivel motivador que brinda el juego. Obviamente, se debe contemplar este aprendizaje como una innovación en el aula y no como una rutina diaria.
Leer menos