Evaluación de una experiencia de aula con un diseño basado en la teoría de la elaboración
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 1, marzo ; p. 131-140Resumen:
Se propone un modelo de diseño curricular en Física y su aplicación en el aula. El modelo está desarrollado de acuerdo con los lineamientos de la teoría de la elaboración y se pone en práctica en un curso universitario básico. Incluye un análisis de la estructura del conocimiento y una organización de los contenidos involucrados a diferentes niveles. Además, proporciona información sobre qué y cómo enseñar y qué y cómo evaluar. Los resultados logrados en el aula de acuerdo con lo prescrito en este diseño por Waves and Sound son analizados y discutidos.
Se propone un modelo de diseño curricular en Física y su aplicación en el aula. El modelo está desarrollado de acuerdo con los lineamientos de la teoría de la elaboración y se pone en práctica en un curso universitario básico. Incluye un análisis de la estructura del conocimiento y una organización de los contenidos involucrados a diferentes niveles. Además, proporciona información sobre qué y cómo enseñar y qué y cómo evaluar. Los resultados logrados en el aula de acuerdo con lo prescrito en este diseño por Waves and Sound son analizados y discutidos.
Leer menos