@article{11162/167109, year = {1997}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21484/93486}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167109}, abstract = {Se propone un modelo de diseño curricular en Física y su aplicación en el aula. El modelo está desarrollado de acuerdo con los lineamientos de la teoría de la elaboración y se pone en práctica en un curso universitario básico. Incluye un análisis de la estructura del conocimiento y una organización de los contenidos involucrados a diferentes niveles. Además, proporciona información sobre qué y cómo enseñar y qué y cómo evaluar. Los resultados logrados en el aula de acuerdo con lo prescrito en este diseño por Waves and Sound son analizados y discutidos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 1, marzo ; p. 131-140}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {física}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {evaluación}, title = {Evaluación de una experiencia de aula con un diseño basado en la teoría de la elaboración}, author = {Macías Manteca, Ascención and Maturano Arrabal, Carla Inés and Castro, José I.}, }