Diseño de un cuestionario de diagnóstico acerca del manejo del concepto de variable en el álgebra
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 3, noviembre ; p. 351-363Resumen:
Se informa sobre la primera etapa de un proyecto que investiga las interpretaciones y usos de los estudiantes noveles universitarios de diferentes realizaciones del concepto de variable, a saber: como desconocido, como número general, en relaciones funcionales. En particular, se presenta y discute la confiabilidad de un cuestionario que tuvo como objetivo proporcionar un primer perfil de los estudiantes sobre sus interpretaciones y usos de la variable. Finalmente, se delinean los resultados iniciales obtenidos al analizar las respuestas de los estudiantes.
Se informa sobre la primera etapa de un proyecto que investiga las interpretaciones y usos de los estudiantes noveles universitarios de diferentes realizaciones del concepto de variable, a saber: como desconocido, como número general, en relaciones funcionales. En particular, se presenta y discute la confiabilidad de un cuestionario que tuvo como objetivo proporcionar un primer perfil de los estudiantes sobre sus interpretaciones y usos de la variable. Finalmente, se delinean los resultados iniciales obtenidos al analizar las respuestas de los estudiantes.
Leer menos