@article{11162/167106, year = {1996}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21465/93436}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167106}, abstract = {Se informa sobre la primera etapa de un proyecto que investiga las interpretaciones y usos de los estudiantes noveles universitarios de diferentes realizaciones del concepto de variable, a saber: como desconocido, como número general, en relaciones funcionales. En particular, se presenta y discute la confiabilidad de un cuestionario que tuvo como objetivo proporcionar un primer perfil de los estudiantes sobre sus interpretaciones y usos de la variable. Finalmente, se delinean los resultados iniciales obtenidos al analizar las respuestas de los estudiantes.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 3, noviembre ; p. 351-363}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {álgebra}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {test}, keywords = {cuestionario}, keywords = {valoración}, title = {Diseño de un cuestionario de diagnóstico acerca del manejo del concepto de variable en el álgebra}, author = {Trigueros Gaisman, María and Reyes, A. and Ursini, Sonia and Quintero Zazueta, Ricardo}, }