Dificultades en la enseñanza-aprendizaje de los problemas de física y química II : opiniones del profesor
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 3, noviembre ; p. 251-260Resumen:
Se analizan las ideas con las que maestros y alumnos enfrentan problemas en física y química. El punto de partida para este análisis es la compilación de dificultades y causas de fracaso involucradas en la resolución de problemas planteados en una didáctica de investigación de los sujetos. Esta segunda parte -referida a los profesores- muestra las relaciones entre las dificultades afrontadas y la distinción entre grupos de profesores que comparten ideas similares sobre la educación para resolver problemas. Finalmente se hace una comparación entre las dos secciones, maestros y alumnos, con implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje.
Se analizan las ideas con las que maestros y alumnos enfrentan problemas en física y química. El punto de partida para este análisis es la compilación de dificultades y causas de fracaso involucradas en la resolución de problemas planteados en una didáctica de investigación de los sujetos. Esta segunda parte -referida a los profesores- muestra las relaciones entre las dificultades afrontadas y la distinción entre grupos de profesores que comparten ideas similares sobre la educación para resolver problemas. Finalmente se hace una comparación entre las dos secciones, maestros y alumnos, con implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje.
Leer menos