La prioridad del método en la investigación pedagógica
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Fecha:
2017Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2017, año LXXV, n. 267, mayo-agosto ; p. 239-254Resumen:
Se aborda la importancia del método en la investigación educativa. El método es necesario para llegar al fin de la investigación. Se presenta la complementariedad y complejidad metodológica y la correspondencia objetual como principios de investigación pedagógica. Porque la ciencia y la investigación descansan fundamentalmente y sin ningún género de discusión sobre el método. El campo de la educación es un ámbito de realidad susceptible de ser conocido de diversas formas y reclama una respuesta amplia que no puede ser restringida al conocimiento de la educación que proporcione una posición parcial. Según el tipo de problemas educativos que se plantean, se necesita conocimiento de la educación y aplicar la forma de conocimiento más adecuada al objeto de estudio tal como corresponde al uso adecuado de la complementariedad metodológica como principio de investigación pedagógica. Se termina con una reflexión en torno a la situación de los educadores y la investigación.
Se aborda la importancia del método en la investigación educativa. El método es necesario para llegar al fin de la investigación. Se presenta la complementariedad y complejidad metodológica y la correspondencia objetual como principios de investigación pedagógica. Porque la ciencia y la investigación descansan fundamentalmente y sin ningún género de discusión sobre el método. El campo de la educación es un ámbito de realidad susceptible de ser conocido de diversas formas y reclama una respuesta amplia que no puede ser restringida al conocimiento de la educación que proporcione una posición parcial. Según el tipo de problemas educativos que se plantean, se necesita conocimiento de la educación y aplicar la forma de conocimiento más adecuada al objeto de estudio tal como corresponde al uso adecuado de la complementariedad metodológica como principio de investigación pedagógica. Se termina con una reflexión en torno a la situación de los educadores y la investigación.
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