Mostrar el registro sencillo del ítem
Genética y formación científica : resultados de un proyecto de investigación y sus implicaciones sobre los programas escolares y la enseñanza
dc.contributor.author | Wood-Robinson, Colin | |
dc.contributor.author | Lewis, Jenny | |
dc.contributor.author | Leach, John | |
dc.contributor.author | Driver, Rosalind | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | p. 56-57 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/83234/108217 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167026 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se discute el lugar de la genética en el contexto de la alfabetización científica y el plan de estudios de ciencias escolares. Se continúa informando sobre el trabajo de un proyecto de investigación de tres años que busca documentar la comprensión de la genética, las tecnologías genéticas modernas, y las opiniones que sobre estas tecnologías entre los últimos 15-16 años hay en Inglaterra. Las cuatro aspectos del trabajo serán reflejados aquí. Estos se ocupan de comprender la genética de las células, la universalidad de la información genética entre los seres vivos, la tecnología genética, y opiniones sobre la conveniencia de detección prenatal para la fibrosis quística. Las implicaciones para el currículo escolar y para la enseñanza se discuten luego. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 1, marzo ; p. 43-61 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | genética | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | Reino Unido | spa |
dc.title | Genética y formación científica : resultados de un proyecto de investigación y sus implicaciones sobre los programas escolares y la enseñanza | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |