Genética y formación científica : resultados de un proyecto de investigación y sus implicaciones sobre los programas escolares y la enseñanza
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1998Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 1, marzo ; p. 43-61Resumen:
Se discute el lugar de la genética en el contexto de la alfabetización científica y el plan de estudios de ciencias escolares. Se continúa informando sobre el trabajo de un proyecto de investigación de tres años que busca documentar la comprensión de la genética, las tecnologías genéticas modernas, y las opiniones que sobre estas tecnologías entre los últimos 15-16 años hay en Inglaterra. Las cuatro aspectos del trabajo serán reflejados aquí. Estos se ocupan de comprender la genética de las células, la universalidad de la información genética entre los seres vivos, la tecnología genética, y opiniones sobre la conveniencia de detección prenatal para la fibrosis quística. Las implicaciones para el currículo escolar y para la enseñanza se discuten luego.
Se discute el lugar de la genética en el contexto de la alfabetización científica y el plan de estudios de ciencias escolares. Se continúa informando sobre el trabajo de un proyecto de investigación de tres años que busca documentar la comprensión de la genética, las tecnologías genéticas modernas, y las opiniones que sobre estas tecnologías entre los últimos 15-16 años hay en Inglaterra. Las cuatro aspectos del trabajo serán reflejados aquí. Estos se ocupan de comprender la genética de las células, la universalidad de la información genética entre los seres vivos, la tecnología genética, y opiniones sobre la conveniencia de detección prenatal para la fibrosis quística. Las implicaciones para el currículo escolar y para la enseñanza se discuten luego.
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