Intervención en trastornos pragmáticos : consideraciones metodológicas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2018, v. 38, n. 1, enero-marzo ; p. 24-30Resumen:
Partiendo de las necesidades propias de una perspectiva clínica, se realiza una revisión de los principales modelos interpretativos de los trastornos pragmáticos en niños y su relación con propuestas de intervención. Frente a la diversidad de los síntomas y de los cuadros patológicos y ante la pobreza de pruebas empíricas suficientes, se propone un análisis metodológico de dichas propuestas que facilite un diseño individualizado de la intervención.
Partiendo de las necesidades propias de una perspectiva clínica, se realiza una revisión de los principales modelos interpretativos de los trastornos pragmáticos en niños y su relación con propuestas de intervención. Frente a la diversidad de los síntomas y de los cuadros patológicos y ante la pobreza de pruebas empíricas suficientes, se propone un análisis metodológico de dichas propuestas que facilite un diseño individualizado de la intervención.
Leer menos