Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tecnologías digitales emergentes entran en la Universidad : RA y RV
dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | |
dc.contributor.author | Fernández Robles, Bárbara | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 133-138 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166934 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Hacia la universidad digital : ¿dónde estamos y a dónde vamos?¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Desde el año 2007 están emergiendo un conjunto de tecnologías que se están acercando a la educación universitaria como no había sucedido en épocas anteriores. Muchas de estas tecnologías pueden ser consideradas como disruptivas, puesto que están transformando y mejorando los escenarios formativos. Entre las tecnologías que están tomando mayor impulso e importancia encontramos la realidad aumentada y la realidad virtual, tal y como han puesto de manifiesto diversos informes Horizon y Edutrens. A pesar de que las investigaciones sobre la integración de estas tecnologías se encuentran en un estado incipiente, se puede afirmar que aportan grandes beneficios al proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre ellas se pueden destacar la mejora de la motivación, de la satisfacción y del rendimiento de los alumnos. En este sentido, se muestra el estado de la universidad en el año 2017 en lo que a integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) respecta, haciendo alusión a las tecnologías que están irrumpiendo con mayor fuerza en los últimos tiempos. Además se profundiza en dos de las tecnologías ¿realidad aumentada y realidad virtual¿ que están teniendo mayor repercusión en los últimos años, demostrando evidencias al respecto y haciendo mención a su incorporación en el ámbito universitario. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2018, v. 21, n. 2 ; p. 119-138 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject.other | realidad aumentada | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Las tecnologías digitales emergentes entran en la Universidad : RA y RV | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.21.2.20094 | spa |