Los experimentos que plantean problemas en las aulas de química : dilemas y soluciones
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 2, junio ; p. 305-314Resumen:
La importancia de los experimentos en el aula en los currículos escolares de ciencias está generalmente aceptada. Sin embargo, hay una amplia variedad de dificultades en la enseñanza de laboratorio, así como dificultades para aprender de las experiencias prácticas. Se considera el trabajo de laboratorio en la ciencia de la escuela secundaria desde una perspectiva «constructivista». Desde esta perspectiva, se describe un tipo particular de experimento de ciencias escolares, el denominado experimento de presentación de problemas. Se informa también de las experiencias de los profesores de química en estos experimentos. Finalmente se discuten varios dilemas (y resoluciones) en el uso de experimentos de presentación de problemas.
La importancia de los experimentos en el aula en los currículos escolares de ciencias está generalmente aceptada. Sin embargo, hay una amplia variedad de dificultades en la enseñanza de laboratorio, así como dificultades para aprender de las experiencias prácticas. Se considera el trabajo de laboratorio en la ciencia de la escuela secundaria desde una perspectiva «constructivista». Desde esta perspectiva, se describe un tipo particular de experimento de ciencias escolares, el denominado experimento de presentación de problemas. Se informa también de las experiencias de los profesores de química en estos experimentos. Finalmente se discuten varios dilemas (y resoluciones) en el uso de experimentos de presentación de problemas.
Leer menos