Rubrics : empowering students¿ performance during self and peer-assessment in lower grades
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2017, n. 37, octubre ; p. 149-179Resumen:
Tomando como referencia la experiencia docente de un profesor de educación primaria, se ha constatado la enorme importancia que tiene la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El conseguir hacer partícipe a los alumnos de los primeros cursos de primaria, demuestra ser muy beneficioso, pero a su vez, resulta muy complicado, ya que los recursos organizativos son muy limitados. Con el fin de solventar este obstáculo, se puede facilitar a aquellos una herramienta que les permita centrarse en la evaluación mediante una guía que hace explícita la tarea a evaluar: esta herramienta es una rúbrica. Dicha rúbrica, además de ayudar en la evaluación, puede ser utilizada para mejorar el rendimiento de los alumnos, debido a la claridad con la que se muestran los objetivos a evaluar.
Tomando como referencia la experiencia docente de un profesor de educación primaria, se ha constatado la enorme importancia que tiene la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El conseguir hacer partícipe a los alumnos de los primeros cursos de primaria, demuestra ser muy beneficioso, pero a su vez, resulta muy complicado, ya que los recursos organizativos son muy limitados. Con el fin de solventar este obstáculo, se puede facilitar a aquellos una herramienta que les permita centrarse en la evaluación mediante una guía que hace explícita la tarea a evaluar: esta herramienta es una rúbrica. Dicha rúbrica, además de ayudar en la evaluación, puede ser utilizada para mejorar el rendimiento de los alumnos, debido a la claridad con la que se muestran los objetivos a evaluar.
Leer menos