The impact of the NLP spelling strategy in the early years of bilingual education
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2017Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2017, n. 37, octubre ; p. 93-125Resumen:
Durante los primeros años de la educación bilingüe hay escasez de tiempo y compromiso para reforzar las destrezas escritas, especialmente en las asignaturas de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua (AICOLE), donde el vocabulario es más específico. En este sentido, se pretende mejorar el número de buenos deletreadores basándolo en cuatro estrategias adaptadas de la Programación Neuro-Lingüística (PNL). Los datos sugieren que no sólo el grupo experimental mejoró su actuación frente a la ortografía, sino que también, las estrategias de PNL ayudaron a los alumnos a aprender de los errores. De hecho, los alumnos perdieron el miedo a cometer errores, lo que resultó eficaz en la creación de alumnos más participativos, motivados y reflexivos.
Durante los primeros años de la educación bilingüe hay escasez de tiempo y compromiso para reforzar las destrezas escritas, especialmente en las asignaturas de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua (AICOLE), donde el vocabulario es más específico. En este sentido, se pretende mejorar el número de buenos deletreadores basándolo en cuatro estrategias adaptadas de la Programación Neuro-Lingüística (PNL). Los datos sugieren que no sólo el grupo experimental mejoró su actuación frente a la ortografía, sino que también, las estrategias de PNL ayudaron a los alumnos a aprender de los errores. De hecho, los alumnos perdieron el miedo a cometer errores, lo que resultó eficaz en la creación de alumnos más participativos, motivados y reflexivos.
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