Por unas ciencias ambientales y unas ciencias de la tierra : reflexiones críticas y propuestas para un debate
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1998Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 2, junio ; p. 341-351Resumen:
La Tierra y las Ciencias Ambientales se analizan en forma de crítica. Se propone una diferenciación de las Ciencias Ambientales y Ciencias de la Tierra como temas diferentes. En el caso de las Ciencias Ambientales, se incluye una una «taxonomía» de contenidos con el fin de facilitar el programa de la asignatura. Las ciencias ambientales deberían ser una asignatura troncal para todos los estudiantes de Educación Secundaria Postobligatoria («bachillerato»), mientras que Ciencias de la Tierra, una nueva materia, debe ser una asignatura solo para la modalidad de Ciencias.
La Tierra y las Ciencias Ambientales se analizan en forma de crítica. Se propone una diferenciación de las Ciencias Ambientales y Ciencias de la Tierra como temas diferentes. En el caso de las Ciencias Ambientales, se incluye una una «taxonomía» de contenidos con el fin de facilitar el programa de la asignatura. Las ciencias ambientales deberían ser una asignatura troncal para todos los estudiantes de Educación Secundaria Postobligatoria («bachillerato»), mientras que Ciencias de la Tierra, una nueva materia, debe ser una asignatura solo para la modalidad de Ciencias.
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