Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Cruz, Cándido Manuel
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 329-330spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21538/21372spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166881
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza, a partir del modelo de Bachelard de construcción del conocimiento basado en la noción de cambio científico a través de obstáculos epistemológicos, las rupturas y actos, ideas de Gagliardi sobre los conceptos estructurantes, como primer acercamiento al aprendizaje-enseñanza de la geología. Desde una perspectiva histórica, ambas ideas están profundamente arraigadas, como la teología natural derivada del Génesis, y el uso inapropiado de metodologías correctas como el actualismo o el énfasis en la observación, entre otros, que se han constituido por sí mismas como grandes obstáculos epistemológicos. Del mismo modo, la dificultad de la observación directa y la experimentación, en las ideas tanto de la Tierra en su conjunto como de una acumulación la ciencia, la fijación y el actualismo se señalan como obstáculos generales que afectan el aprendizaje escolar de la geología.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 2, junio ; p. 323-330spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.titleDe los obstáculos epistemológicos a los conceptos estructurantes : una aproximación a la enseñanza-aprendizaje de la geologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España