Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 1, marzo ; p. 85-97Resumen:
Se describen los primeros resultados obtenidos en un estudio exploratorio llevado a cabo con maestros de escuela primaria sobre sus concepciones con respecto a la noción de aleatoriedad. Los resultados obtenidos indican la parcial y pobremente formada naturaleza de sus concepciones, que reflejan, en la mayoría de los casos, las argumentaciones causales y la escasa identificación de la aleatoriedad de los eventos diarios. Esto muestra la necesidad de desarrollar una capacitación específica sobre conocimiento probabilístico, aprender y enseñar, basado en las concepciones antes mencionadas.
Se describen los primeros resultados obtenidos en un estudio exploratorio llevado a cabo con maestros de escuela primaria sobre sus concepciones con respecto a la noción de aleatoriedad. Los resultados obtenidos indican la parcial y pobremente formada naturaleza de sus concepciones, que reflejan, en la mayoría de los casos, las argumentaciones causales y la escasa identificación de la aleatoriedad de los eventos diarios. Esto muestra la necesidad de desarrollar una capacitación específica sobre conocimiento probabilístico, aprender y enseñar, basado en las concepciones antes mencionadas.
Leer menos