Deficiencias epistemológicas en la enseñanza habitual de los conceptos de campo y potencial eléctrico
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 2, junio ; p. 259-271Resumen:
Se pretende analizar hasta qué punto el escaso aprendizaje producido al introducir los conceptos básicos de la electrostática se debe a deficiencias e insuficiencias en su enseñanza rutinaria. Por ello, por un lado, se analiza cuáles han sido los principales avances epistemológicos en la fabricación de la electricidad como ciencia. Por otro lado, se analizan los libros de física y las opiniones de los profesores.
Se pretende analizar hasta qué punto el escaso aprendizaje producido al introducir los conceptos básicos de la electrostática se debe a deficiencias e insuficiencias en su enseñanza rutinaria. Por ello, por un lado, se analiza cuáles han sido los principales avances epistemológicos en la fabricación de la electricidad como ciencia. Por otro lado, se analizan los libros de física y las opiniones de los profesores.
Leer menos