Mostrar el registro sencillo del ítem
El empleo de un espacio virtual en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la materia de Historia Contemporánea de 1º de Bachillerato
dc.contributor.advisor | González Herrero, Marta María | |
dc.contributor.author | Dongil Sánchez, Miguel | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 83-84 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166644 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5247 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Jovellanos de Gijón, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura ¿Historia del mundo contemporáneo¿ destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para ese alumnado en dicho centro educativo. El proyecto de innovación planteado se centra en la creación de materiales didácticos para la enseñanza y el estudio de la materia de la ¿Historia del mundo contemporáneo¿, se concibe para crear un completo cuerpo de apuntes, presentaciones, imágenes de obras de arte representativas y actividades que se integran en una página web de la asignatura y facilita al alumnado la tarea de adquirir los conocimientos de la disciplina de modo más cómodo y fácil. Se trata de integrar en un solo soporte todos los contenidos y materiales que el alumnado necesita para el estudio de la asignatura y fomentar el desarrollo de actividades prácticas y participativas, donde el alumno aprenda a construir sus propios conocimientos, contribuyendo a la mejora de su rendimiento académico. | spa |
dc.format.extent | 84 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | historia contemporánea | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | IES Jovellanos (Gijón) | spa |
dc.subject.other | página Web | spa |
dc.title | El empleo de un espacio virtual en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la materia de Historia Contemporánea de 1º de Bachillerato | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |