El empleo de un espacio virtual en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la materia de Historia Contemporánea de 1º de Bachillerato
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Jovellanos de Gijón, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura ¿Historia del mundo contemporáneo¿ destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para ese alumnado en dicho centro educativo. El proyecto de innovación planteado se centra en la creación de materiales didácticos para la enseñanza y el estudio de la materia de la ¿Historia del mundo contemporáneo¿, se concibe para crear un completo cuerpo de apuntes, presentaciones, imágenes de obras de arte representativas y actividades que se integran en una página web de la asignatura y facilita al alumnado la tarea de adquirir los conocimientos de la disciplina de modo más cómodo y fácil. Se trata de integrar en un solo soporte todos los contenidos y materiales que el alumnado necesita para el estudio de la asignatura y fomentar el desarrollo de actividades prácticas y participativas, donde el alumno aprenda a construir sus propios conocimientos, contribuyendo a la mejora de su rendimiento académico.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Jovellanos de Gijón, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura ¿Historia del mundo contemporáneo¿ destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para ese alumnado en dicho centro educativo. El proyecto de innovación planteado se centra en la creación de materiales didácticos para la enseñanza y el estudio de la materia de la ¿Historia del mundo contemporáneo¿, se concibe para crear un completo cuerpo de apuntes, presentaciones, imágenes de obras de arte representativas y actividades que se integran en una página web de la asignatura y facilita al alumnado la tarea de adquirir los conocimientos de la disciplina de modo más cómodo y fácil. Se trata de integrar en un solo soporte todos los contenidos y materiales que el alumnado necesita para el estudio de la asignatura y fomentar el desarrollo de actividades prácticas y participativas, donde el alumno aprenda a construir sus propios conocimientos, contribuyendo a la mejora de su rendimiento académico.
Leer menos