¿Qué es Filosofía? : construyendo una respuesta : programación didáctica de primero de Bachillerato
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Jerónimo González de Sama, Langreo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Filosofía y Ciudadanía destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato y una propuesta de investigación educativa diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. Se propone un cambio metodológico en la didáctica de esta asignatura. El cambio será el salto a una metodología inspirada en el modelo centrado en el aprendizaje donde el alumno tendrá un papel activo como constructor de ese propio aprendizaje. Se describe el diseño de la investigación propuesta cuya finalidad es dar cuenta de que el empleo de una metodología basada en el modelo de aprendizaje constructivo mejora el rendimiento académico de las asignaturas impartidas por el Departamento de Filosofía al alumnado de Bachillerato del I.E.S. Jerónimo González. Para ello se aplica a la programación propuesta una metodología basada en ese modelo y con la investigación educativa se pretende analizar si hay cambios respecto al rendimiento académico del alumnado y establecer y determinar la relación del rendimiento académico con respecto a ese modelo de aprendizaje.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Jerónimo González de Sama, Langreo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Filosofía y Ciudadanía destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato y una propuesta de investigación educativa diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. Se propone un cambio metodológico en la didáctica de esta asignatura. El cambio será el salto a una metodología inspirada en el modelo centrado en el aprendizaje donde el alumno tendrá un papel activo como constructor de ese propio aprendizaje. Se describe el diseño de la investigación propuesta cuya finalidad es dar cuenta de que el empleo de una metodología basada en el modelo de aprendizaje constructivo mejora el rendimiento académico de las asignaturas impartidas por el Departamento de Filosofía al alumnado de Bachillerato del I.E.S. Jerónimo González. Para ello se aplica a la programación propuesta una metodología basada en ese modelo y con la investigación educativa se pretende analizar si hay cambios respecto al rendimiento académico del alumnado y establecer y determinar la relación del rendimiento académico con respecto a ese modelo de aprendizaje.
Leer menos