Juegos, emoción y aprendizaje
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. Especial Ineduca. 2018; p. 1-6Resumen:
Se presenta un Roll Up con el que se pretende dar difusión e invitar a la reflexión sobre el impacto positivo que tiene la práctica deportiva, en este caso la práctica de deportes de riesgo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por un lado repercute en el desarrollo de habilidades, actitudes y emociones, favorecedoras del aprendizaje y la consecuente interiorización de competencias imprescindibles, no solo para afrontar con éxito la realidad social, sino para ser agentes de cambio de la misma. Por otro lado, se potencia el descubrimiento de alternativas de ocio que fomentan la adquisición de hábitos de vida saludables. Practicar estos deportes genera en el alumnado la búsqueda de placer a través de una actividad donde hay una liberación psíquica y física de la famosa triada (adrenalina, dopamina y serotonina) aumentando la autoestima.
Se presenta un Roll Up con el que se pretende dar difusión e invitar a la reflexión sobre el impacto positivo que tiene la práctica deportiva, en este caso la práctica de deportes de riesgo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por un lado repercute en el desarrollo de habilidades, actitudes y emociones, favorecedoras del aprendizaje y la consecuente interiorización de competencias imprescindibles, no solo para afrontar con éxito la realidad social, sino para ser agentes de cambio de la misma. Por otro lado, se potencia el descubrimiento de alternativas de ocio que fomentan la adquisición de hábitos de vida saludables. Practicar estos deportes genera en el alumnado la búsqueda de placer a través de una actividad donde hay una liberación psíquica y física de la famosa triada (adrenalina, dopamina y serotonina) aumentando la autoestima.
Leer menos