Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Iniciación al ajedrez en Educación Infantil y su aplicación al Desarrollo del pensamiento lógico-matemático

URI:
http://hdl.handle.net/11162/166103
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/5060
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Trobajo de las Matas, María Teresa
Autor corporativo:
NARVIC
Fecha:
2015
Resumen:

Se ha llevado a cabo como trabajo de aula por 38 estudiantes universitarios del tercer curso de Grado en Educación Infantil, dentro de la asignatura "Recursos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas". Consiste en un plan completo de actividades para iniciar al alumnado de Educación Infantil en el ajedrez, poniendo especial énfasis en el desarrollo del pensamiento lógico y en los conceptos matemáticos inherentes al juego. El proyecto se ha evaluado de forma práctica mediante tres sesiones en el Colegio Leonés con niños de cinco años que no habían recibido formación de ajedrez, para valorar la experiencia docente se han realizado varios cuestionarios y una puesta en común con todos los alumnos. El análisis estadístico de las evaluaciones concluyen que la experiencia es interesante tanto para los estudiantes universitarios como para los alumnos de Educación Infantil que participan en el proyecto resultando, para ambos grupos, una situación didáctica activa, divertida y productiva en cuanto a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y el desarrollo del pensamiento lógico

Se ha llevado a cabo como trabajo de aula por 38 estudiantes universitarios del tercer curso de Grado en Educación Infantil, dentro de la asignatura "Recursos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas". Consiste en un plan completo de actividades para iniciar al alumnado de Educación Infantil en el ajedrez, poniendo especial énfasis en el desarrollo del pensamiento lógico y en los conceptos matemáticos inherentes al juego. El proyecto se ha evaluado de forma práctica mediante tres sesiones en el Colegio Leonés con niños de cinco años que no habían recibido formación de ajedrez, para valorar la experiencia docente se han realizado varios cuestionarios y una puesta en común con todos los alumnos. El análisis estadístico de las evaluaciones concluyen que la experiencia es interesante tanto para los estudiantes universitarios como para los alumnos de Educación Infantil que participan en el proyecto resultando, para ambos grupos, una situación didáctica activa, divertida y productiva en cuanto a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y el desarrollo del pensamiento lógico

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; medios de enseñanza; educación de la primera infancia; lógica matemática; deporte
Otras Materias:
León; Universidad de León. Facultad de Educación; ajedrez
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.