Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo me veo : estudio diacrónico de la imagen corporal : instrumentos de evaluación
dc.contributor.author | Cuervo Tuero, Cristina | |
dc.contributor.author | Cachón Zagalaz, Javier | |
dc.contributor.author | Zagalaz Sánchez, María Luisa | |
dc.contributor.author | González González de Mesa, Carmen | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 38-39 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-4728 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165992 | |
dc.identifier.uri | http://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/12759/11744 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Objetivos. Documentar los instrumentos más representativos en la medición de la imagen Corporal (IC) para el estudio, análisis y descripción de su evolución. Material y Métodos. Revisión sistemática de la literatura sobre las investigaciones que abordan la IC desde el inicio del estudio de este concepto (cuestionario de Secord y Jourard, 1953; test de siluetas de Stunkard, Sorenson y Schlusinger, 1983) hasta la actualidad. Resultados: Tablas de contenidos de los distintos estudios que ayudan al conocimiento del concepto y su evolución. Se observa cómo han ido evolucionando y perfeccionándose las escalas de figuras y los cuestionarios a fin de obtener procedimientos que permitan evaluar la IC y detectar alteraciones o trastornos de la misma. Conclusiones. Actualmente no existe un único método para evaluar la IC. La elección de la técnica depende del componente de la IC que se pretenda evaluar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2017, v. 29, n. 1; p. 31-40 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | imagen corporal | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | técnica de medida | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.title | Cómo me veo : estudio diacrónico de la imagen corporal : instrumentos de evaluación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/msg.29.1.2017.31-40 | spa |