Foros de discusión: herramienta para incrementar el aprendizaje en educación superior
Texto completo:
http://reunido.uniovi.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2017, v. 29, n. 1; p. 9-16Resumen:
Este estudio cuantitativo mide la percepción del Aprendizaje Cognitivo, Afectivo y Psicomotor en un curso académico presencial con apoyo en plataforma educativa; a través del instrumento Escala de percepción del aprendizaje (Rovai, et al., 2009). Analizando los resultados obtenidos de la medición estadística de la T-Student, con grupo control y experimental con un diseño cuasi-experimental con pos-prueba únicamente, es posible dar respuesta al planteamiento del problema y las hipótesis planteadas en este estudio. Llegando a reflexionar y discutir sobre la posibilidad de incrementar la percepción del aprendizaje cognitivo, afectivo y psicomotor al implementar Foros de Discusión en un curso académico de Educación Superior.
Este estudio cuantitativo mide la percepción del Aprendizaje Cognitivo, Afectivo y Psicomotor en un curso académico presencial con apoyo en plataforma educativa; a través del instrumento Escala de percepción del aprendizaje (Rovai, et al., 2009). Analizando los resultados obtenidos de la medición estadística de la T-Student, con grupo control y experimental con un diseño cuasi-experimental con pos-prueba únicamente, es posible dar respuesta al planteamiento del problema y las hipótesis planteadas en este estudio. Llegando a reflexionar y discutir sobre la posibilidad de incrementar la percepción del aprendizaje cognitivo, afectivo y psicomotor al implementar Foros de Discusión en un curso académico de Educación Superior.
Leer menos