Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento como recurso educativo para superar el miedo
dc.contributor.advisor | Coca Méndez, Beatriz | |
dc.contributor.author | Sanz Alonso, Celia | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165969 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27139 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal es demostrar que el cuento es un recurso educativo idóneo para superar el miedo. Por ello se ha recopilado información acerca del origen del cuento y desde un aspecto formal; seguidamente, se ha trabajado sobre las emociones y, en concreto, la del miedo, atendiendo a los miedos más comunes de los niños, a las figuras o elementos que más miedo infunden y, por último, cómo se trata el miedo en la literatura infantil. Asimismo, se plantea una propuesta de intervención en el aula donde se pondrá en práctica la premisa de superar el miedo a través del empleo cuento, para ello se escogerán cuatro cuentos referentes a los miedos más comunes de la infancia y se utilizarán como recurso educativo para que los niños superen los miedos. Finalmente se presentarán las conclusiones donde se señala si se han superado los objetivos propuestos. | spa |
dc.format.extent | 1 vol. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | miedo | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.title | El cuento como recurso educativo para superar el miedo | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.location | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27139 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |