Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoca Méndez, Beatriz
dc.contributor.authorSanz Alonso, Celia
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165969
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27139
dc.description.abstractEl objetivo principal es demostrar que el cuento es un recurso educativo idóneo para superar el miedo. Por ello se ha recopilado información acerca del origen del cuento y desde un aspecto formal; seguidamente, se ha trabajado sobre las emociones y, en concreto, la del miedo, atendiendo a los miedos más comunes de los niños, a las figuras o elementos que más miedo infunden y, por último, cómo se trata el miedo en la literatura infantil. Asimismo, se plantea una propuesta de intervención en el aula donde se pondrá en práctica la premisa de superar el miedo a través del empleo cuento, para ello se escogerán cuatro cuentos referentes a los miedos más comunes de la infancia y se utilizarán como recurso educativo para que los niños superen los miedos. Finalmente se presentarán las conclusiones donde se señala si se han superado los objetivos propuestos.spa
dc.format.extent1 vol.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.subjectmiedospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectemociónspa
dc.titleEl cuento como recurso educativo para superar el miedospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.locationhttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27139spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem