Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El cuento como recurso educativo para superar el miedo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165969
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sanz Alonso, Celia
Fecha:
2017
Resumen:

El objetivo principal es demostrar que el cuento es un recurso educativo idóneo para superar el miedo. Por ello se ha recopilado información acerca del origen del cuento y desde un aspecto formal; seguidamente, se ha trabajado sobre las emociones y, en concreto, la del miedo, atendiendo a los miedos más comunes de los niños, a las figuras o elementos que más miedo infunden y, por último, cómo se trata el miedo en la literatura infantil. Asimismo, se plantea una propuesta de intervención en el aula donde se pondrá en práctica la premisa de superar el miedo a través del empleo cuento, para ello se escogerán cuatro cuentos referentes a los miedos más comunes de la infancia y se utilizarán como recurso educativo para que los niños superen los miedos. Finalmente se presentarán las conclusiones donde se señala si se han superado los objetivos propuestos.

El objetivo principal es demostrar que el cuento es un recurso educativo idóneo para superar el miedo. Por ello se ha recopilado información acerca del origen del cuento y desde un aspecto formal; seguidamente, se ha trabajado sobre las emociones y, en concreto, la del miedo, atendiendo a los miedos más comunes de los niños, a las figuras o elementos que más miedo infunden y, por último, cómo se trata el miedo en la literatura infantil. Asimismo, se plantea una propuesta de intervención en el aula donde se pondrá en práctica la premisa de superar el miedo a través del empleo cuento, para ello se escogerán cuatro cuentos referentes a los miedos más comunes de la infancia y se utilizarán como recurso educativo para que los niños superen los miedos. Finalmente se presentarán las conclusiones donde se señala si se han superado los objetivos propuestos.

Leer menos
Materias (TEE):
miedo; intervención; cuento; emoción
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.